Calle Puebla No. 220 Sur Col. Centro Cd. Obregón, Son.
Citas: (644) 415-2210
Dr. Hernández

La Endourología es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva, mediante la cual, por vía endoscópica, se pueden tratar muchas enfermedades del tracto urinario superior e inferior, desde la uretra hasta el riñón, tales como cálculos, litiasis o "piedras" crecimiento prostático, tumores de la vejiga y del uréter y estrecheces de la uretra, mediante un instrumento (endoscopio), el cual está acoplado a una cámara que entra al organismo por la uretra, vejiga, uréter y riñón sin realizar incisiones en la Piel.

Éste procedimiento endoscópico permite tratar el problema del paciente de manera ambulatoria, sea hombre o mujer, independiente de su edad o peso, sin sangrados importantes, evitándosele una cirugía abierta, la cual en el pasado hubiese sido realizada; presentando finalmente una excelente evolución, y una pronta reincorporación al trabajo.

Dr. Hernandez

Tratamientos

Utilizamos una maquina que por medio de Ondas de choque fragmenta el calculo sin necesidad de cirugía.

NEFROLITO- PERCUTANEA LASER Y/O LITOCLAST MINI- PERCUTANEA

En la actualidad una de las mejores técnicas en el mundo, para extraer cálculos de cualquier tamaño, o muy grandes tipo coraliformes. Es un tipo de cirugía que por medio de una incisión de 1cm podemos sacar cálculos muy grandes, recuperación rápida. Y no hay daño al Riñón.

CIRUGIA ENDOSCOPICA CON URETEROSCOPIO FLEXIBLE LASER

En la actualidad una de las mejores técnicas para extraer o fragmentar cálculos de Actualmente tamaño variables, de mas de 1 cm hasta 3cm. Pronta recuperación, no hay herida en el riñón. Este tipo de cirugía es totalmente Endoscópica.

Cirugía Laparoscópica

Este tipo de cirugía de mínima invasión que consiste en hacer tres orificios en la cavidad abdominal para operar un Riñón y retirar Cálculos

TRATAMIENTO DE MINIMA INVASION PARA CRECIMIENTO DE LA PROSTATA

Primeramente Utilizamos Medicamentos para desinflamar la próstata en caso de no haber respuesta realizamos y depende de los síntomas se hace una.

RTUP Monopolar y Bipolar (Resección Transuretral de la Próstata) es el tratamiento de elección para la hiperplasia de la próstata.

TRATAMIENTO DE MINIMA INVASION PARA CANCER DE VEJIGA

Resección Transuretral del tumor de vejiga , es el tratamientos inicial de un tumor de vejiga superficial, además de que nos sirve de cirugía y biopsia a la vez.

TRATAMIENTO DE MINIMA INVASION DE ESTENOSIS DE URETRA

Uretrotomía con Láser
Uretrotomía con corte en frio